jueves, 10 de abril de 2008

Nuestra participación en la Gimnastiada de Cáceres


El pasado sábado 5 de abril seguimos con nuestras prácticas, en esta ocasión programamos una salida muy especial, era a la Gimnastiada, todo un espectáculo deportivo que se celebró en el Pabellón Multiusos de Cáceres. En la organización del evento participaron múltiples entidades y muy especialmente nuestra universidad, la UEX.

Elegimos esta actividad porque es una alternativa de ocio saludable, donde puede participar toda la familiar, siendo una original manera de adquirir hábitos deportivos, conociendo nuevas formas de cultura.

Y acertamos. En primer lugar porque las madres estuvieron encantadas con el espectáculo, sedivirtieron, sonrieron y tuvieron una magnifica oportunidad de hacer lo mismo que los cientos de madres y padres que estaban a nuestro alrededor: pasar un agradable sábado familiar. Y en segundo lugar porque los niños se lo pasaron en grande, los mayores no quitaban ojo de la pista y los pequeños, pues bueno..., inquietos pero muy bien.

Lo mejor de todo fue que al día siguiente ya habían asimilado muchas de los ejercicios artísticosque vieron y como podréis comprobar en la entrada anterior, ya hicieron sus pinitos. El domingo pudimos comprobarlo con la magnífico día de campo- urbano que tuvimos, donde ya pudimos apreciar alguna exhibición.

Todo fue posible, por la participación de personas de entre 2 y 70 años, que exhibian montajes gimnásticos de carácter coreográfico con una duración máxima de seis minutos, lo que hacía muy dinámico el evento, a ello se añadía que había gente procedentes de todos los rincones de extremadura -y algunos portugueses-, que hacía que nuestros niños y niñas y sus madres se identificaran especialmente con los que tenían la misma procedencia.

No hay comentarios: