viernes, 16 de octubre de 2009

Jornadas "Usos y retos de las tecnologías de la información y la comunicación en las organizaciones del tercer sector". 21 Octubre. Mérida


Desde Consorcio IdenTIC y Fundación Ciudadanía se pone en marcha la Jornada "Usos y retos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las Organizaciones del Tercer Sector", que tendrá lugar el próximo miércoles 21 de octubre de 2009 en la Escuela de Administración Pública de Mérida. La Inscripción es gratuita y tiene un interés especial para los educadores sociales.

Todos los que vivimos de cerca el Tercer Sector sabemos que éste ha crecido mucho en los últimos años. Sin embargo, las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) omnipresentes en nuestra sociedad, no se han incorporado de forma suficiente a la vida cotidiana del sector. El papel de las TIC en buena parte de las organizaciones del tercer sector es anecdótico más allá de sus usos evidentes. Están porque vivimos en la era de las TIC y éstas se nos cuelan por debajo de la puerta, pero de ahí a hacerlas un activo estratégico todavía nos queda mucho camino por recorrer.

Las TIC tienen que ser un factor transversal que contribuya a un mayor y mejor cumplimiento de la misión de cada organización y por esto hace falta que se integren en la planificación estratégica de las entidades, al corazón de cada uno de los proyectos, procesos y actividades.

Esta jornada pretende generar el debate entre las organizaciones del Tercer Sector presentes en Extremadura y obtener conclusiones que generen una dinámica de cambio, potenciar la incorporación de un enfoque TIC, de manera transversal en el organizaciones del Tercer Sector. Persigue también incidir sobre la importancia del uso de las TIC en la calidad y transparencia en la gestión, en la difusión de la información y resultados como elementos que mejora las organizaciones; así como conocer herramientas y soluciones que nos pueden ayudar a conseguir, de una vez por todas, las sinergias entre TIC y Tercer Sector.

La INSCRIPCIÓN en la jornada es gratuita. Toda la información, programa e inscripciones en la web http://www.identic.es/eventos2009/tic3sector

No hay comentarios: