domingo, 28 de marzo de 2010

Por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Firma la petición on-line


Esta iniciativa pretende revitalizar el apoyo de la ciudadanía a los Objetivos del Milenio (ODM) y exigir su cumplimiento en el plazo previsto de 2.015. La iniciativa parte de la Campaña del Milenio de la ONU y la Alianza Española contra la Pobreza. Se estima que en 2009, 90 millones de personas más han pasado a vivir en la pobreza y la cifra de personas que pasan hambre en el mundo ha superado, por primera vez, los 1.000 millones, perspectivas que hacen pensar que el cumplimiento de los ODM en 2.015 está lejos de alcanzarse.


FIRMA AQUÍ LA PETICIÓN ON-LINE

En España, la recogida de firmas está dirigida al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que también ostenta la Presidencia de turno de la UE, y se le pide que, junto al resto de líderes europeos, asuman sus compromisos en la lucha contra la pobreza y que adopten una posición común, ambiciosa y coherente de cara a la Cumbre de los ODM de Naciones Unidas que está previsto celebrar en Nueva York en el mes de septiembre, en el marco de la Asamblea General. En otros países los destinatarios son sus respectivos mandatarios (ver web de la camapaña)

La campaña se ha lanzado simultáneamente en España, Alemania y Portugal y en las próximas semanas se extenderá al resto de países europeos. El acto ha contado con la presencia de la presentadora de televisión Patricia Conde, embajadora de los Objetivos del Desarrollo del Milenio, que ha firmado la e-petición durante la rueda de prensa y ha animado a los ciudadanos a participar.

El lanzamiento de la e-petición ha coincidido con la celebración en Bruselas del primero de los dos Consejos Europeos presididos por España. Si la UE quiere contribuir definitivamente a la consecución de los ODM debe llevar a Nueva York un plan de reactivación ambicioso que establezca plazos concretos, tanto individuales como colectivos, para cumplir con los compromisos en materia de ayuda oficial al desarrollo, comercio y deuda. Este plan de trabajo común deberá aprobarse el 18 de junio durante el segundo Consejo de la Unión Europea presidido por España.




No hay comentarios: