lunes, 19 de julio de 2010

¿Quieres migrar a Software Libre? aquí tienes una guía que te ayudará.

El Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha ha publicado una Guía Taller de Migración al Software Libre (en PDF) en la que se propone una metodología completa para que, empresas, usuarios y profesionales puedan migrar a sistemas de software libre y donde se incluyen además varios casos de ejemplos de migración sobre pymes con diferentes necesidades. Sin duda un documento muy ilustrativo, que nos biene muy bien a las Educadoras/es Sociales.

El documento en cuestión (4,6 Mbytes), está enfocado a las Pequeñas y Medianas Empresas, pero puede aplicarse a otras organizaciones (Administraciones, ONGs, Asociaciones, etc) donde trabajamos preferentemente los/as Educadores/as Sociales.

La guía nos indica instrumentos sencillos para migrar al software libre. También ilustra sobre el ahorro económico que dicha migración puede producir en nuestros bolsillos y tesorerías. Descarga Guía Taller de Migración a Software Libre (PDF).

La guía del Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla - La Mancha nos responde a preguntas clave como:

¿qué ventajas aporta el Software Libre?,
¿cómo se realiza la migración?,
¿cuál es el coste del proceso?, etc.
Además, explica el proceso de migración desde su planificación hasta su realización final. Ofrece consejos y soluciones a los problemas más habituales, proponiendo utilidades para llevar a cabo la migración de forma exitosa.

Los casos de ejemplo de migración incluidos en la guía suponen prototipos de empresas, incluida la estructura interna, el proceso de negocio-actividad y el sistema de información que presentan, así como los pasos para llevar a cabo la migración de forma correcta. Una migración no es en la mayoría de casos sencilla, pero una vez realizada tiene indudables ventajas.

No hay comentarios: