lunes, 26 de noviembre de 2012

Biblioabrazo, un blog y una web con recursos didácticos para el fomento de la lectura infantil.

Interfaz del blog Biblioabrazos
Hoy 26 de Noviembre, en Extremadura se celebra el día del docente, y a modo de reconocimiento a tantas y tantos docentes que aman su profesión, os presento  dos recursos  digitales creados y gestionados por  docentes  de estas tierras:  se trata de un blog que se llama Biblioabrazo, y una web con el nombre de El Biblioabrazo  y que pretenden fomentar el uso de la lectura proponiendo recursos didácticos para despertar curiosidades infinitas en los niños y motivar a docentes y familias a fomentar la lectura entre los peques. Muchos educadores y educadoras, trabajamos directamente con niñas y niños, y este recurso nos puede ser útil para nuestra acción educadora.



La autora del Blog y coordinadora de la Web Ana Nebreda  afirma:  "Cuantas emociones nos regalan las lecturas y cuántos abrazos cuando las compartimos", por ello el blog Biblioabrazo  y la web El Biblioabrazos  nacen y crecen con la idea de compartir experiencias lectoras y de divulgar buenas prácticas en torno a la lectura, contando "lo que leemos, lo que vemos, lo que aprendemos, lo que nos sorprende, lo que nos cuentan… desde nuestra condición de maestros, de padres, de monitores, de niños… de lectores".
Interfaz de la web El Biblioabrazo

El blog y web se llenan de curiosidad y recursos con todo lo que se relaciona con la lectura: artículos de actualidad, lecturas recomendadas, actividades de lectura y escritura con los niños, que se publicarán con frecuencia para que cada vez que entres encuentres nuevos posts que leer.

Se ofrece información de eventos y se compartiendo ideas y actividades para que sean utilizadas por otras educadoras y educadores. También encontrarás enlaces interesantes a otros blogs, recursos, revistas, experiencias en familia, editoriales y sitios oficiales dedicados a las bibliotecas escolares y las guías de lecturas que la autora ha realizado en torno a temas concretos.


No hay comentarios: