Orientación Académica


Herramienta en línea "TúDecides" destinada a la Orientación Académica y Profesional libre de sesgo de género. 

"TúDecides" es una herramienta gratuita, que tiene como objetivo,  ayudar a la reflexión sobre el condicionamiento que el génerosupone a la hora de tomar decisiones respecto a las elecciones académicas y profesionales de los estudiantes y de las personas en general.

Su diseño se adapta para su aplicación directa en el aula para el alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria, pero su uso -con las adaptaciones correspondientes-, puede generalizarse en cualquier ámbito de la educación formal y no formal, así como en la realización de campañas de difusión y concienciación destinadas a la población en general, e incluso puede utilizarse en la educación primaria.

La aplicación se encuentra disponible en Internet, para poder utilizarla desde cualquier parte del mundo.  "TúDecides" permite que el alumnado o las personas en general, se autoanilcen sobre el grado de libertad con el que definen sus intereses y elecciones académicas y profesionales, y si estas decisiones están libre de estereotipos y roles sexistas.

A través de cuatro actividades, que pueden desarrollarse en el aula o en cualquier ámbito educativo, podremos revisar actitudes sexistas del alumnado o de los usuarios, permitiendo generar modelos y referentes alternativos a los tradicionales y potenciando la visibilidad de la división sexual del trabajo, así como el fenómeno de la segregación del mercado laboral.

El proyecto TúDecides cuestiona sobre el grado de libertad con que el alumnado definen sus intereses y decisión sobre su futuro académico y profesional, para que la citada decisión esté libre de estereotipos y roles sexistas.


Cada una de las actividades cuenta con su correspondiente unidad didáctica que incluyen:
  1. Descripción
  2. Objetivos
  3. Contenidos
  4. Metodología
  5. Actividades
  6. Temporalización

Accede a TúDecides en los enlaces que te proponemos:

No hay comentarios: