jueves, 18 de septiembre de 2008

Los permisos de exámenes oficiales, para los estudiantes trabajadores son siempre retribuidos, a pesar de no aparecer así en el convenio.


Una Sentencia del juzgado de lo social, reconoce el derecho a la retribución de permisos por asistencia a exámenes oficiales a pesar de no aparecer así en un convenio determinado y condena a la empresa al abono de la cantidad descontada, más el 10% de intereses de demora. Ante esta Sentencia no cabe ningún tipo de recurso. (8-9-08)

CCOO demandó ante el juzgado de lo Social de Salamanca a la empresa Qualytel Teleservices, por el descuento efectuado en la nómina de la demandante, por asistir a un examen oficial de Técnico de prevención de riesgos laborales en Madrid.

La Sentencia reconoce el derecho a la retribución de permisos por asistencia a exámenes oficiales y condena a la empresa al abono de la cantidad descontada , más el 10% de intereses de demora. Ante esta STC no cabe ningún tipo de recurso.

Por tanto, todos aquellos trabajadore/as que hayan acudido o tengan que acudir a un examen oficial, deben saber que la empresa tiene la obligación de retribuir el permiso, siempre y cuando se preavise que te vas a ausentar por ese motivo, y posteriormente presentes el justificante correspondiente en el que justifiques la asistencia al examen oficial.


No hay comentarios: