viernes, 26 de junio de 2009

Concentracion Orgullo LGBT 2009 en Extremadura .

La concentración está convocada por el Foro Extremeño por la diversidad afectivo sexual, y se celebrará el sábado 27 de Junio, a las 21h. en la Plaza de San Andrés de Badajoz.
El 28 de Junio de 1969 un grupo de transexuales, travestis y gays hicieron frente a la represión policial que sufrían por su condición sexual, fue en el bar Stonewall Inn de Nueva York... 40 años después sigue siendo necesario decir basta, hasta aquí llegó, no más discriminación, la que sigue habiendo para muchos y muchas en sus familias, escuelas o lugares de trabajo, basta de invisibilidad, basta de represión política, la que sigue teniendo lugar en tantos países del mundo donde la homosexualidad y la transexualidad son ilegales, ochenta en todo el mundo, en diez de los cuales incluso está penada con la muerte.

Sigue siendo necesario trabajar para vivir en igualdad y en libertad en nuestra tierra y en todo el mundo. Este sigue siendo un año más el objetivo de la convocatoria de concentración en Badajoz.
También se festejará la diversidad, disfrutando la libertad y el orgullo que sentimos de avanzar hacia una sociedad cada día más plural, libre y diversa.
Los convocantes invitan a todos los ciudadanos y ciudadanas a celebrar los avances conseguidos, siendo solidarios y solidarias con la lucha por la igualdad aquí y en todo el mundo.
Este año se reivindicara especialmente una educación libre y plural, sin discriminaciones por motivos de identidad u orientación sexual.
La concentración será el Sábado, 27 de junio, a las 21 h. en la Plaza de San Andrés, de Badajoz.

No hay comentarios: